Las Enfermedades Periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean a los dientes y los sujetan a los maxilares.

Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa que, dependiendo del grado de afectación, se denominan:

  • Gingivitis cuando el proceso inflamatorio sólo afecta a la encía y no están afectados los tejidos de soporte.
  • Periodontitis cuando el proceso inflamatorio afecta ya a los tejidos de soporte profundos y, se produce destrucción del hueso y del ligamento que soporta y sujeta el diente. En este punto, si no se trata, evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y, con ello, la movilidad y la pérdida del mismo.

periodoncia1

 

El tratamiento consiste en eliminar las bacterias que causan la enfermedad y crear las condiciones para que su reaparición sea difícil. Para ello, se realizan raspados de las bolsas periodontales y, en ciertos casos más avanzados, cirugías periodontales.

Si la patología es más severa, podemos recurrir a las siguientes técnicas:

  • Regeneración periodontal:  Consiste en regenerar el hueso perdido que soporta el diente, mediante injertos oseos.
  • Injertos de encía: Con esta técnica podemos aumentar el volumen de la encia y recubrir raíces dentales expuestas, antiestéticas y sensibles.
  • Cirugía plástica gingival: Nos permite remodelar el nivel y perfil de la encía, para conseguir una mayor estética, y ayudar a prevenir la perdida del hueso que soporta el diente.

periodoncia3

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y contactaremos contigo en la mayor brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt