Corrección  de  mal posiciones  óseas  y  dentarias  que  provocaran  patología funcional  y  estética.
Existen múltiples tipos de aparatos Fijos y Móviles que serán utilizados en función de cada patología.

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Hoy en día, son tan frecuentes los tratamientos en niños como en adultos de todas las edades.

Aunque los tratamientos de Ortodoncia se deben aplicar a partir de cierta edad, si es muy recomendable revisar a los niños desde los 4 años a fin de pre-diagnosticar posibles alteraciones.

woman teeth and smile. Close up,half with braces

En nuestro centro dental utilizamos las últimas innovaciones en el campo de la Ortodoncia para que los tratamientos sean más cómodos y menos anti-estéticos.

Tipos de Aparatología:

  • Ortodoncia Invisible: Consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles, que mueven los dientes progresivamente hasta la posición predeterminada, para lo cual utiliza tecnología 3D de última generación. Al ser transparente, nadie notará que lo llevamos puesto, y al ser removible, nos permite quitarlo para comer y lavarnos los dientes. El inconveniente es que solo es utilizable en ciertos tipos de casos determinados.
  • Brackets estéticos: Son brackets construidos con materiales muy parecidos al color del diente, con lo que logramos que sean poco visibles. Los utilizamos en pacientes con alta demanda estética. Pueden ser de cerámica o de zafiro, siendo éstos los de última generación.
  • Brackets metálicos mini: Son los más utilizados por su resistencia, seguridad y mayor fiabilidad en el resultado. Son los todoterrenos de la Ortodoncia Fija.
  • Aparatología Removilble: Existen multitud de aparatos para realizar movimientos muy específicos o pequeños, que no requieran Aparatología Fija.
  • Aparatología Auxiliar: Complementan a los Aparatos fijos y removibles.

 

bruxismo2

Ortopedia:

Se realiza en niños donde, aprovechando su crecimiento, podemos modelar, modificar y corregir alteraciones óseas y dentales, las cuales, sin corrección, provocarán una vez finalizado el crecimiento, alteraciones más severas, que ya no se podrán corregir, o requerirán tratamientos severos, incluyendo la cirugía ortognática.